Profesionales
Imagen del doctor
Imagen del doctor
Imagen del doctor

Vanessa Moreno

0
0 opiniones

Odontólogo

Ciudad de Panamá

Centro Médico Nacional

 

Odontología y ortodoncia.

Odontólogos en Panamá.

Conozca los mejores Odontólogos en Panamá y Ortodoncistas solicite una cita. Especialistas en enfermedades que padecen nuestros dientes.

La odontología es la especialidad médica encargada de estudiar, diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades del aparato estomatognático. Principalmente esta especialidad aborda malestares o enfermedades en nuestros dientes; pero no solo incluye los dientes, sino los labios, lengua, encías, tejido periodontal, paladar, mucosa oral, glándulas salivales, amígdalas y orofaringe, maxilar superior, maxilar inferior y la articulación temporomandibular. La odontología se encarga de las principales enfermedades: Caries dental, Maloclusión y Enfermedad Periodontal (gingivitis o inflamación de encías). Los Odontólogos en Panamá también son conocidos como Estomatólogos o Dentintas.

En la odontología no todas las enfermedades bucales son tratadas por el odontólogo. Ahora bien, dentro de la odontología existen especialidades dedicadas exclusivamente a atender problemas puntuales, según sea el caso:

  • - Endodoncia: encargada de los daños en el tejido pulpar, siendo los tratamientos de conducto la forma más común de hacerlo.
  • - Odontología Forense: encargada de identificar cadáveres hallados que no presentan identidad a través de su dentadura.
  • - Periodoncia: encargada de tratar los tejidos afectados que soportan las piezas dentales.
  • - Cirugía Maxilofacial: encargada de tratar aquellas enfermedades y heridas que afectan a la boca.
  • - Implantología: comprende la colocación de piezas nuevas dentales fijas en donde se encontraban piezas perdidas por algún accidente, o desgaste, entre otras razones.
  • - Dermatología: encargada de tratar las enfermedades del labio.
  • - Otorrinolaringología: encargada de tratar las lesiones de la orofaringe y las amígdalas.
  • - Neurología: se ocupa de la parálisis de los músculos que mueven las estructuras orales.
  • - Ortodoncia: se ocupa de tratar las disfunciones y anomalías en cuanto a la forma y posición de los dientes. Entre sus métodos más comunes se cuentan los brackets o aparatos (frenillos); colocados para enderezar los dientes, acortar espacios entre los dientes, corregir la mordida, alinear adecuadamente los labios y dientes.

 

Otras especialidades de interés:  Neurología, Pediatría.