Profesionales
Dr@ MónicaTribaldos Justine
Dr@ DemetrioVillalba

Demetrio Villalba

0
1 2 3 4 5
0 opiniones

Cirujano Plástico,Médico Estético

Ciudad de Panamá

Centro Médico Nacional,Pacífica Salud

 

Cirujano Plástico

 

Cirujanos Plásticos en Panamá.

Los principales Cirujanos Plásticos en Panamá, los tenemos en SaludVitale. Cirugía Plástica y Reconstructiva, médicos especializados en Estética Facial y Corporal.

¿Qué es la Cirugía Plástica y Reconstructiva?

La cirugía plástica es una especialidad médica que tiene como objetivo restablecer la normalidad tanto anatómica como funcional; es decir; restablecer la forma corporal de Individuos. Asimismo reconstruyendo deformidades, o corrigiendo deficiencias funcionales a través de diversas transformaciones llevadas a cabo en el cuerpo. Mediante estos procedimientos quirúrgicos se da tratamiento de reconstrucción y corrección transportando tejidos del mismo cuerpo con múltiples técnicas. También el uso de implantes de materiales biocomplatibles; ya sea para soporte o movimiento, o combinación de ambos.

Actualmente desde un punto de vista práctico, la cirugía plástica se ha dividido en dos áreas de acción:

  • Cirugía Estética: También conocida como Cirugía Cosmética; es ejecutada con la finalidad de transformar aquellas partes del cuerpo que no son de agrado para el paciente. Sin embargo, en algunos casos hay razones médicas como por ejemplo la  blefaroplastia en casos graves de dermatocalasia que incluso impiden la vista, o la mamoplastia de reducción cuando hay problemas ortopédicos en la columna lumbar.
  • Cirugía Reconstructiva: También llamada Cirugía Reparadora; incluye la microcirugía. Este tipo de cirugía esta focalizada en camuflar, ocultar, disimular y reconstruir defectos, destrucciones, entres otros, del cuerpo. Se centra en defectos de malformación congénita, efectos destructivos de un accidente o trauma y resección tumoral u oncológica. La cirugía reconstructiva hace uso de distintas técnicas: de osteosíntesis, trasplantes autólogos de partes del cuerpo sanas a las afectadas, de traslado de tejidos mediante colgajos, etc.

Otras especialidades de interés:  Cirugía General, Medicina Estética.