La irrupción de internet ha revolucionado la comunicación y la vida de todos en menos de una década. La denominada “era digital” cambió los paradigmas y la forma de relacionarnos en todos los ámbitos del quehacer cotidiano… y es que es fácil perderse entre toda la información contenida en la web donde literalmente hay de todo y para todos.
Aunque esto es una realidad, muchos profesionales de la salud han retrasado su incursión en la red por factores como falta de tiempo, desconocimiento, desinterés entre otras causas. Esto, más que favorecerlos los perjudica, el número de usuarios de internet en el mundo ha alcanzado los 4.660 millones de personas, una penetración del 59,5% de la población mundial, según el estudio publicado por Hootsuite y We are socials. Esto es sólo una muestra de que quien no se toma la web en serio no está acorde a la realidad actual. Te has preguntado ¿Cómo hace un paciente para encontrar tus servicios en Google?
Y es que el mundo cambió. Los internautas se valen de Google para realizar cualquier búsqueda, desde una fecha hasta un médico todo pasa por usar la computadora o el smartphone para buscar y encontrar lo que el usuario necesite. Una oportunidad única para profesionales de todo ámbito y empresas quienes se valen de internet para crecer exponencialmente.
Google Ads es un sistema de anuncios basado en modalidades pay for click (pago por click) y pay for check (pago por visualización) que te acerca a clientes potenciales que están buscando los servicios que tu ofreces en Google y permite dar a conocer rápidamente tus servicios. Desde el primer momento puedes tener control de aspectos como mediciones sobre quién te busca, dónde te busca, cuándo te busca a fin de gestionar más eficientemente tus campañas y aprovechar al máximo tu presencia online.
Por ejemplo, supongamos que tu especialidad es dermatólogo y un paciente ingresa a Google y coloca una palabra clave como “dermatólogos en mi ciudad” o “tratamientos para el acné”, con Google Ads se mostrará un anuncio en los primeros lugares de la parte superior de la página en Google, que al hacer click llevaría a tu sitio web donde encontrará mayor información de los servicios que ofreces.
Cualquier persona puede acceder a toda la plataforma de anunciantes y figurar en la red de búsqueda, la red de display y Youtube.
Una plataforma accesible para todos
Google brinda múltiples herramientas para quien se atreve a tomar el control de su negocio y usar lo mejor de internet a su favor. En un mundo donde se realizan 3.8 millones de búsquedas por minuto es imperativo adecuarse a los nuevos tiempos y a las necesidades de los pacientes. Invertir en publicidad digital te permite ubicarte rápidamente en la parte superior de la primera página de resultados de Google para así brindarte mayor exposición y aumentar las probabilidades de que más personas visiten tu sitio web y conozcan tus servicios.
Google Ads es la plataforma de publicidad digital de mayor alcance planetario y es hoy un plus al alcance de todos. Grandes empresas y profesionales de todo el mundo se valen de la amplia red de medios, la infraestructura tecnológica y toda la cantidad de recursos que Google tiene para ofrecer. Mediante la realización de campañas personalizadas puedes figurar en una gran cantidad de medios y mediante el uso de palabras o términos claves te aseguras de ser entre tus pacientes y clientes potenciales la primera y la mejor opción.
¿Qué es SEO?
El posicionamiento SEO ((Search Engine Optimization) es el proceso de optimizar tu sitio web para aparecer en los primeros lugares de búsqueda en buscadores como Google, Yahoo, Bing con la finalidad de que recibas mayor tráfico no pago (orgánico) de personas interesadas en tus servicios. Esto requiere hacer algunos cambios a tu sitio web en diseño y contenido con la finalidad de que tenga un mejor ranking de posición en los buscadores.
A diferencia de Google Ads, no se te cobra por cada click que se hace en tu anuncio, es más económico a mediano y largo plazo, solo necesitas contar con una persona que tenga el conocimiento de optimizar tu sitio web para que los servicios de tu clínica o consultorio se muestren en los primeros lugares en los buscadores.
Se estima que más del 80% de los consumidores realizan búsquedas usando términos y palabras clave y que más del 95% de los clics se dan en los anuncios desplegados en la primera página de resultados de los buscadores. Y es que las palabras relacionadas directamente con tu actividad te permiten posicionarte de forma efectiva y está totalmente a tu alcance usar estrategias orientadas a que cada vez que te busquen te encuentren.
Estrategias para más que figurar, permanecer
Si bien estar en internet es un deber el figurar no es suficiente. Para mantenerse es necesario ser orgánico, es decir estar realmente interesado en interactuar colaborar y generar contenidos relevantes y orientados a agregar valor al público.
El crear una reputación coherente con tus valores y los de tu marca, el saber quién eres y a quién te diriges, así como el invertir en publicidad son sólo estrategias que puedes aplicar para catapultar tu clínica o consulta privada hasta el infinito y más allá. Dicen que en la era digital todo es posible. ¿Te atreves a intentarlo?